20/04/2016 | Madrid
G. S. Forte
El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha suspendido el uso de la munición de alto explosivo de 105 mm L31 empleada por el Ejército Británico por un problema detectado, que se sospecha pueda deberse a una contaminación por metales. Se trata de los proyectiles que utilizan los cañones ligeros L118, en uso tanto con el Ejército de este país como con sus Marines Reales.
Las autoridades militares explican que tanto el uso como la fabricación de munición real de 105 mm, "que está en un uso en un pequeño número de regimientos del Ejército Británico, han sido detenidas mientras se investiga un incidente aislado de contaminación metálica", informa IHS Jane´s. Para el ministerio, añaden, "la seguridad de nuestras fuerzas armadas es de la máxima importancia".
El fallo afecta únicamente a los proyectiles reales, por lo que la medida no tiene consecuencias sobre la munición concebida para el entrenamiento.
De momento, detallan, "estamos
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
BAE recibe al fin el esperado encargo indio de 145 obuses remolcados M777
BAE Systems presenta la próxima generación del blindado 'Bradley'
BAE se alía con EDT para desarrollar los primeros obuses autopropulsados M777
Noruega compra los 24 sistemas de artillería autopropulsada 'Archer' que no quiso Suecia
Dinamarca reedita con sorpresas el programa de artillería que suspendió en 2015