menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Uralvagonzavod

Rusia convertirá su tanque Armata T-14 en un robot no tripulado

150510 rusia armata tanque t 14 (ministerio defensa rusia) 02(1)

20/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

Oleg Siyenko, director general de Uralvagonzavod, el mayor fabricante ruso de tanques, ha revelado que los ingenieros de la empresa trabajarán en un futuro próximo para convertir los tanques Armata T-14 en armas no tripuladas. El directivo ha anunciado que este modelo, considerado como el carro de combate más avanzado del mundo, comenzará a fabricarse en serie este mismo año.

En todo caso, aclara, el lanzamiento en serie de los tanques está sujeto a los pedidos que se realicen. Todo dependerá del cliente, es decir, del Ministerio de Defensa, concreta. De momento, apunta a la agencia estatal rusa Ria Novosti, estamos listos para comenzar a ejecutar la orden incluso hoy, todo depende del número [de tanques] encargados.

En este contexto, el ejecutivo ha añadido que los planes pasan por hacer estos tanques no tripulados en el futuro próximo, según la información publicada por la agencia. El Armata robotizado será un carro de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje