menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estudio del Congreso

Las limitaciones del F-35 plantean a EEUU volver a fabricar cazas F-22

160422 caza avion combate EEUU f 22 raptor (lockheed martin)02

23/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Congreso de Estados Unidos está estudiando reanudar la producción del avión de combate F-22 ante la posibilidad de que el programa del F-35 no sea suficiente para contrarrestar los nuevos desarrollos aeronáuticos realizados por países como Rusia y China. El F-22 Raptor, que dejó de fabricarse en 2009 por su altísimo coste, está considerado como el mejor de los cazas que operan actualmente en el mundo.

El plan sobre la posible fabricación está recogido en una propuesta de ley de defensa publicada el pasado martes, de acuerdo con el periódico político de la ciudad Washington The Hill.

Estados Unidos mantiene ahora en servicio 187 unidades de este modelo. Se trata de una cantidad muy alejada de los 381 solicitados en 2006 por su Fuerza Aérea (USAF) para equipar a diez escuadrones (siete de combate en servicio activo, y otros tres de caza integrados en el Mando de Reserva de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje