menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El más avanzado del mundo

EEUU estudia exportar cazas F-22 Raptor

160422 caza avion combate EEUU f 22 raptor (lockheed martin)

26/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El regreso a la línea de montaje de los aviones de combate de quinta generación F-22 Raptor que estudia Estados Unidos, y de la que ha informado Infodefensa.com, esconde una derivada de especial interés: la posibilidad de exportar a otros países unidades del considerado como el caza más avanzado del mundo.

A día de hoy ninguna fuerza aérea independiente del Pentágono puede contar con un F-22 por mucho que se lo proponga, de acuerdo con una ley fechada en 1998 que lo prohíbe expresamente. Sin embargo, el punto 3 de la evaluación de interés especial solicitada por el subcomité sobre Fuerzas Aéreas y Terrestres Tácticas del Congreso para que se evalúe la producción de más aviones F-22 exhorta directamente a que se valoren las oportunidades para la exportación y la participación extranjera en el programa.

Para ello, advierte el texto, debe revocarse la ley que prohíbe la venta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje