menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un programa de 34.000 millones de euros

Francia vence a Japón y Alemania en el contrato de 12 submarinos para Australia

150324 submarino australia collins cumbre submarino australia 02(1)

27/04/2016 | Bourgers (Francia)

G. S. Forte (enviado especial)

Las autoridades australianas han elegido al astillero francés DNCS como socio internacional con el que desarrollar su futuro programa de submarinos SEA 1000. La empresa, de la que el 62,48 por ciento es propiedad del Gobierno de Francia y otro 35 por ciento está en manos de la multinacional Thales, ha conseguido así el contrato valorado en 50.000 millones de dólares australianos (unos 34.000 millones de euros) con una versión adaptada de su buque de clase Barracuda. Los nuevos buques sustituirán a los actuales sumergibles australianos de la clase Collins (en la imagen).

La propuesta francesa, presentada a principios de enero, incluye un acuerdo Gobierno a Gobierno de la Dirección General de Armamento francés (DGA) al Departamento de Defensa de la Commonwealth australiana. Infodefensa.com fue este martes testigo de la noticia precisamente en una de las sedes de la DGA en Francia, donde participa como único medio en español

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje