menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe de CAAT

Reino Unido exporta 3.600 millones en armas a Arabia Saudí en un año

160423 reino unido arabia saudí bandera

27/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

Londres ha aprobado la venta a Arabia Saudí de 2.800 millones de libras (cerca de 3.600 millones de euros) en armas en los últimos doce meses, desde que Riad comenzó su campaña de bombardeos en Yemen. Se trata de 122 licencias militares correspondientes a equipos que incluyen aviones, drones, helicópteros, tanques, blindados, bombas y misiles.

Así lo reflejan fuentes oficiales del Gobierno británico recopiladas por la organización no gubernamental de ese país CAAT (siglas en inglés de Campaña Contra el Comercio de Armas), que critica estas operaciones.

Reino Unido revitalizó a primeros de año un comité parlamentario específico sobre las ventas de armas al exterior a raíz de las ejecuciones de 47 personas que Arabia Saudí realizó el 2 de enero. Medios británicos recordaron en aquel momento el lucrativo negocio que suponen la ventas al reino de Oriente Medio para el sector militar británico. The Independent recogió el suministro al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje