menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Con la Fuerza Aérea Francesa

El helicóptero H225M Caracal logra repostar en vuelo y por la noche

150422 H225M caracal helicoptero (Anthony Pecchi airbus helicopters)

29/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El escuadrón de helicópteros franceses EH 1/67 Pirineos, con base en Cazaux, ha logrado dominar el procedimiento de reabastecimiento en vuelo de sus helicópteros H225M. De esta manera las fuerzas francesas añaden a sus capacidades esta habilidad diez años después de que recibiesen la primera unidad de este modelo.

Las tripulaciones han demostrado sus capacidades para realizar esta maniobra durante distintas misiones operativas en la región del Sahel, donde Francia cuenta con tropas desplazadas. Entre ellas se encuentra el reabastecimiento nocturno, del que sus primeros instructores y pilotos lograron certificarse a primeros de año, informa ahora el fabricante, Airbus Helicopters.

En estos últimos, el procedimiento se realiza en completa oscuridad, con la única ayuda de unas gafas de visión nocturna que muestran el contorno verdoso y un FLIR (infrarrojo de barrido frontal) situado en la nariz del aparato. Hay que tener en cuenta que se trata de una maniobra particularmente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje