menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El tercer mayor comprador del mundo

Arabia Saudí fabricará la mitad de todo su armamento

160503 principe mohammed bin salman abdulaziz al saud arabia saudi (departamento defensa eeuu)

05/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

Riad quiere producir en el país la mitad de sus nuevas adquisiciones militares. Arabia Saudí, que en 2015 ha superado a Rusia como tercer mayor inversor en defensa del mundo, prevé crear en el primer trimestre de 2017 un holding estatal encargado de impulsar esta misión. Gastamos más en recursos militares que los británicos, más que Francia, pero ni siquiera tenemos una industria militar local, se lamenta su  ministro de Defensa, el príncipe heredero Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud (en la imagen).

Para Al Saud, que concedió la semana pasada una entrevista en la televisión Al Arabiya, no tiene sentido que seamos los cuartos mayores gastadores militares del mundo en 2014 y los terceros en 2015 y que ni siquiera tengamos una industria militar local. El objetivo, explicó, es elevar hasta el 30 o 50 por ciento las compras de defensa a la industria local, con lo que, añade, seremos capaces

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje