06/05/2016 | Madrid
G. S. Forte
Las disputas territoriales que Filipinas mantiene con China están detrás de los movimientos que Manila está realizando en los últimos tiempos para dotarse de una mayor capacidad de Defensa. Hace un mes trascendió la intención del país de adquirir su primera flota de submarinos con este mismo asunto de fondo, tal y como recogió Infodefensa.com. Más a corto plazo, sus autoridades militares quieren hacerse con un lote de hasta cinco aeronaves de entrenamiento TC-90 de alquiler provenientes de Japón. Tokio ha confirmado esta semana el arrendamiento de los aparatos a través de su ministro de Defensa, Gen Nakatani. Es la primera vez que Japón presta aviones militares a un país extranjero.
El secretario de Defensa filipino, Voltaire Gazmin también ha explicado la operación a Kyodo News enmarcándola en la intención de Manila de fortalecer sus capacidades de defensa marítima frente al fortalecimiento de las posiciones militares de Pekín en
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.