menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un contrato estimado en 1.000 millones

Airbus y Leonardo, únicos candidatos para dotar de nuevos helicópteros a Singapur

160505 helicoptero super puma singapur (marina singapur instagram)02

09/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

Singapur, el país del sureste asiático con un mayor presupuesto de defensa, también se ha apuntado a la carrera armamentista impulsada por el expansionismo chino en la región. Su Gobierno prevé iniciar una serie de importantes licitaciones para la adquisición de material para su marina y su fuerza aérea. El primer paso es la elección de en torno a una docena nuevos helicópteros militares utilitarios por alrededor de 1.000 millones de dólares.

De momento las autoridades del país ya han preseleccionado a dos candidatos con los que mantienen conversaciones antes de tomar la decisión final. Se trata de Airbus Helicopters y la división de helicópteros de Leonardo-Finmeccanica, que el 1 de enero absorbió a AgustaWestland. La noticia ha sido revelada por la agencia Reuters citando fuentes cercanas al proceso, si bien reconoce que ni Airbus ni Leonardo-Finmeccanica lo han confirmado.

El ministro de Defensa, Ng Eng Hen, ha explicado que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje