09/05/2016 | Madrid
G. S. Forte
Singapur, el país del sureste asiático con un mayor presupuesto de defensa, también se ha apuntado a la carrera armamentista impulsada por el expansionismo chino en la región. Su Gobierno prevé iniciar una serie de importantes licitaciones para la adquisición de material para su marina y su fuerza aérea. El primer paso es la elección de en torno a una docena nuevos helicópteros militares utilitarios por alrededor de 1.000 millones de dólares.
De momento las autoridades del país ya han preseleccionado a dos candidatos con los que mantienen conversaciones antes de tomar la decisión final. Se trata de Airbus Helicopters y la división de helicópteros de Leonardo-Finmeccanica, que el 1 de enero absorbió a AgustaWestland. La noticia ha sido revelada por la agencia Reuters citando fuentes cercanas al proceso, si bien reconoce que ni Airbus ni Leonardo-Finmeccanica lo han confirmado.
El ministro de Defensa, Ng Eng Hen, ha explicado que
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La caída de un EC225 en Noruega retrasa el concurso de helicópteros de Singapur
El Airbus H225M gana el concurso de helicópteros de Singapur
Airbus, Sikorsky y Leonardo, candidatos para dotar a Polonia de 14 helicópteros
Chequia prepara la compra de helicópteros militares por al menos 240 millones
Leonardo abre en Noruega un centro de formación en helicópteros AW101