09/05/2016 | Madrid
G. S. Forte
La defensa tunecina ha recibido el visto bueno del Departamento de Estado de Estados Unidos para hacerse con helicópteros del catálogo de excedentes militares de este país. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense, la DSCA, ya ha notificado al Congreso una solicitud de venta relacionada con el suministro de 24 helicópteros OH-58D Kiowa, equipo asociado, formación y apoyo por un valor de 100.8 millones de dólares.
Cada aeronave equipará un motor SHP Rolls-Royce 250-C30R/3, una radio AN/ARC-164 UHF, otra AN/ARC-186 VHF, un registrador de datos PC-DTS-V, dos radios AN/ARC-201D, un transpondedor AN/APX-118 IFF, un equipo de detección de señales de radar AN/APR-39A(V)1/4, un receptor de alerta láser AN/AVR-2B, una ametralladora M134 DH Minigun, un cañón M3P y dos lanzadores de cohetes M260.
La venta, de ser aprobada, incluye además como equipo principal de defensa (MDE) 25 sistemas integrados GPS/INS (EGI), 24 sistemas de detección de misiles (CMWS) AN/AAR-57, 10
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Túnez recibe su primer lote de helicópteros 'Kiowa' para luchar "contra el terror"
Turquía prepara la venta de helicópteros de ataque T129 a Pakistán
Israel recibirá el mayor paquete de ayuda militar de la historia de EEUU
EEUU vende cazas F-15 E, F/A-18 E/F y F-16 a Catar, Kuwait y Bahréin
EE UU encarga a Airbus otros 41 helicópteros UH-72A Lakota para su Ejército