12/05/2016 | Madrid
G. S. Forte
La compañía británica BAE Systems ha llegado a un acuerdo con Emirates Defense Techonology (EDT) para desarrollar una versión del obús autopropulsado M777 con la intención de proveer a las fuerzas armadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Este modelo es el único obús de 155 mm ligero probado en combate del mundo, según su fabricante.
El director de gestión de campañas de la multinacional con sede en Reino Unido, Stephen Luk, ha resumido gráficamente la alianza al explicar que con ella se reafirma nuestro deseo de establecer una asociación industrial en EAU. Al mismo, tiempo sirve para reforzar la colaboración de la empresa emiratí con las principales compañías militares del mundo y suministrar a nuestros clientes de los equipos, las tecnologías y los desarrollos más actualizados y probados, en palabras de su responsable financiero (CFO), Colin Rothwell.
El acuerdo contempla impulsar la producción de una versión del obús ligero de 155 mm
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
BAE recibe al fin el esperado encargo indio de 145 obuses remolcados M777
Argelia compra a Norinco obuses autopropulsados PLZ45
Noruega compra los 24 sistemas de artillería autopropulsada 'Archer' que no quiso Suecia
India compra otros 4 aviones de patrulla P-8I 'Poseidon' por 1.000 millones de dólares
BAE Systems se alía con Helios para desarrollar un líquido antibalas