menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fuerza naval india

Nueva Delhi despide a sus últimos Sea Harrier

160511 india avion naval sea harrier (indian navy

13/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

Fin de una era, así titulaba este miércoles el periódico neodelhí Hindustan Times la despedida oficial que ese mismo día se dió en Dabolim, oeste de la India, a los seis aviones de combate Sea Harrier que aún operaban en la fuerza naval del país. Los aparatos, que durante 33 años han dotado de aviación embarcada a la defensa india, serán sustituidos por aviones rusos Mig 29K, sin la capacidad para aterrizar verticalmente de los Harrier pero perfectamente aptos para operar desde el INS Vikramaditya.

Este barco es el único portaaviones que conservará Nueva Delhi después de que este mismo año sea retirado el INS Viraat, donde operaban los cazas jubilados ahora, y mientras llega en 2018 el nuevo buque INS Vikrat y en 2033 el futuro INS Vishal, todos ellos preparados para el despegue de aviones ayudados por rampas, quizá en el último caso incluso mediante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje