menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

La India investiga una posible estafa en la compra de dos tanqueros a Fincatieri

160518 ins deepak buque cisterna tanquero (marina india)

19/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

El escándalo que saltó en 2013 sobre la venta con sobornos a India de helicópteros italianos AgustaWestland, y que llevó al procesamiento al entonces presidente de Finmeccanica, Giuseppe Orsi, lleva camino de repetirse a mayor escala con los mismos países implicados, aunque ahora sobre una venta naval. El gobierno de Nueva Delhi ha ordenado una investigación sobre la compra en 2009 de dos buques tanqueros militares a la compañía italiana Fincantieri, a la que presuntamente se favoreció para otorgarle un contrato por unos barcos que además cuentan con un acero de peor calidad de lo requerido.

El ministro de Defensa, Manohar Parrikar ha ordenado una investigación discreta sobre la presunta estafa, según ha revelado India Today. De acuerdo con la información, la licitación fue modificada para que únicamente Fincantieri pudiese hacerse con ella, lo que logró finalmente en un acuerdo de 300 millones de dólares (cerca de 270 millones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje