menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

TH-119

Finmeccanica presenta el helicóptero de entrenamiento que ofertará a la US Navy

160519 helicoptero th 119 entrenador entrenamiento (leonardo finmeccanica)

20/05/2016 | Roma

Infodefensa.com

La compañía italiana Leonardo-Finmeccanica ha presentado el modelo con el que optará al contrato para dotar a la Marina de Estados Unidos (US Navy) de un nuevo helicóptero de entrenamiento. Se trata de una variante del AgustaWestland AW119 designada TH-119. Es la única aeronave de ala rotatoria monomotor de vuelo instrumental (IFR) del mercado.

La empresa ha revelado las características de su creación en la feria especializada Navy League Sea-Air Space Exhibition, que ha tenido lugar en la ciudad de Washington entre los pasados 16 a 18 de mayo. El aparato ha sido diseñado específicamente para el entrenamiento militar, principalmente para la US Navy, de acuerdo con la información difundida por el fabricante.

El nuevo helicóptero será construido en las instalaciones que la empresa tiene en Filadelfia (EEUU), las mismas donde ya se fabrica la versión comercial AW119Kx. Entre sus características más importantes se encuentra la redundancia de varios de sus sistemas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje