menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer demostrador tecnológico

Reino Unido inicia la carrera para dotarse de un arma láser

160526 phalanx antimisil cañon (raytheon)

28/05/2016 | Londres

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Reino Unido prevé seleccionar a la empresa que construirá un demostrador de tecnología para validar el primer sistema de arma láser del país la semana que viene, probablemente el 3 de junio. La noticia ha sido revelada a la prensa por Andy Rhodes, ejecutivo de desarrollo de negocios de Raytheon UK, una de las compañías interesadas en hacerse con el contrato, en esta ocasión como parte de un consorcio liderado por Badcock y que incluye a Selex (Leonardo-Finmeccanica) y Qinetiq. El resto de competidores son MBDA, Lockheed Martin, Thales UK y Rheinmetall.

En su encuentro con los medios, Rhodes confirmó que el primer disparo con el arma láser británica puede tener lugar en 2018, tal y como adelantó el año pasado el entonces jefe del estado mayor de la Marina Real Británica, George Zambellas en la feria internacional de defensa, seguridad y equipamiento DSEI, celebrada en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje