menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ursula von der Leyen

Alemania vuelve a pedir indemnizaciones por los retrasos en los A400M

140425 avion a400m francia (gines soriano forte) 08

07/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, ha anunciado que su país exigirá a Airbus Group una indemnización por cada día que se retrasa en la entrega de A400M. Infodefensa.com ya informó el pasado noviembre de que Berlín había sancionado al fabricante de estos aparatos con una multa por la demora acumulada hasta ese momento en la entrega de las 53 unidades encargadas. Desde entonces han aparecido nuevos problemas que están dilatando aún más los suministros.

El principal nuevo contratiempo es la detección de dos fallos en los propulsores Europrop International (EPI) TP400-D6 turbohélice que impulsa a los aparatos. Uno responde a un fallo de fabricación que ha afectado a 14 reductoras de motores (PGB, por las siglas en inglés de Propeller Gear Boxes) producidas en la primera mitad de 2015. El otro también está relacionado con el PGB y se debe a unas grietas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje