07/06/2016 | Madrid
G. S. Forte
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, ha anunciado que su país exigirá a Airbus Group una indemnización por cada día que se retrasa en la entrega de A400M. Infodefensa.com ya informó el pasado noviembre de que Berlín había sancionado al fabricante de estos aparatos con una multa por la demora acumulada hasta ese momento en la entrega de las 53 unidades encargadas. Desde entonces han aparecido nuevos problemas que están dilatando aún más los suministros.
El principal nuevo contratiempo es la detección de dos fallos en los propulsores Europrop International (EPI) TP400-D6 turbohélice que impulsa a los aparatos. Uno responde a un fallo de fabricación que ha afectado a 14 reductoras de motores (PGB, por las siglas en inglés de Propeller Gear Boxes) producidas en la primera mitad de 2015. El otro también está relacionado con el PGB y se debe a unas grietas
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Francia ya cuenta con el primer A400M con su capacidad táctica al completo
Enders reitera el compromiso total de Airbus con el programa del A400M
El avión A400M ya ha llegado a su primer cliente de exportación
Michael Menking sustituye a Kurt Rossner al frente del programa del Airbus A400M
Airbus desembolsó 2.210 millones en 2016 para arreglar los problemas en los A400M