Bird Aerosystems desarrolla un nuevo radar para la protección de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Bird Aerosystems desarrolla un nuevo radar para la protección de aeronaves

Bird spreos
|

La compañía israelí Bird Aerosystems presentará en la feria de defensa y seguridad internacional Eurosatory, celebrada del 13 al 17 en junio en París, su nuevo radar de protección con sensor electróptico Spreos.

El fundador de Bird Aerosystems y expiloto de combate en la Fuerza Aérea de Israel (IAF), Ronen Factor, asegura que "el nuevo sistema Spreos supone un verdadero elemento de cambio en el mercado, lo que garantiza una mayor protección de las aeronaves ante cualquier lanzamiento desde un sistema de defensa antiaérea portátil (Manpads)".

En este sentido, añadió que "hemos desarrollado el Spreos en base a la experiencia que posee Bird con la implementación de cientos de proyectos en los últimos años". Spreos combina un radar basado en un sensor (verificación) y un láser activo (directed infrared countermeasure, Dircm), y proporciona una mejor protección contra la amenaza inmediata de los sistemas de defensa aérea portátiles.

El sistema se puede utilizar en una amplia gama de plataformas aerotransportadas, desde pequeños helicópteros hasta aviones de transporte de gran tamaño. Spreos integra en una sola línea de unidades reemplazables múltiples funciones, incluyendo la confirmación de la amenaza, el seguimiento y el bloqueo de misiles avanzados guiados por infrarrojos.

Al recibir un aviso del Sistema de Alerta de Misiles (MWS) que se encuentra a bordo, Spreos se reorienta rápidamente hacia la dirección de la nueva amenaza y activa la función del radar de banda dual para la confirmación y seguimiento de alta precisión. Después de este proceso, despliega las contramedidas láser de doble banda, obligando al misil enemigo a perder el avión.

Foto: Bird Aerosystems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto