menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

General Dynamics European Land Systems

Militares europeos tienden con vehículos M3 el mayor puente anfibio de la historia

160610 vehiculo lanzapuentes m3 reino unido alemania polonia (ejercito britanico)01

13/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

El regimiento número 75 de ingenieros del Ejército británico asegura haber construido junto con el batallón 130 de zapadores alemán el mayor puente anfibio de la historia. Efectivos de ambas unidades han tendido sobre un rio polaco una estructura con una longitud total de 350 metros en la que han empleado vehículos anfibios M3.

La maniobra ha tenido lugar dentro del Ejercicio Anakonda que realizan estos días distintas fuerzas armadas aliadas en Polonia. La actividad incluyó el salto de tropas paracaidistas el pasado martes a las que blindados estadounidenses, alemanes y polacos debían proporcionar apoyo. En este contexto, el entrelazado de vehículos M3 hasta completar el puente tenía como misión proporcionar una plataforma estable para permitir el paso de esos blindados.

El propósito principal del Ejercicio Anakonda es adiestrar a los ejércitos de varios países para ser capaces de ser desplegados en cualquier parte del mundo y trabajar juntos en la defensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje