13/06/2016 | Madrid
G. S. Forte
El regimiento número 75 de ingenieros del Ejército británico asegura haber construido junto con el batallón 130 de zapadores alemán el mayor puente anfibio de la historia. Efectivos de ambas unidades han tendido sobre un rio polaco una estructura con una longitud total de 350 metros en la que han empleado vehículos anfibios M3.
La maniobra ha tenido lugar dentro del Ejercicio Anakonda que realizan estos días distintas fuerzas armadas aliadas en Polonia. La actividad incluyó el salto de tropas paracaidistas el pasado martes a las que blindados estadounidenses, alemanes y polacos debían proporcionar apoyo. En este contexto, el entrelazado de vehículos M3 hasta completar el puente tenía como misión proporcionar una plataforma estable para permitir el paso de esos blindados.
El propósito principal del Ejercicio Anakonda es adiestrar a los ejércitos de varios países para ser capaces de ser desplegados en cualquier parte del mundo y trabajar juntos en la defensa
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Erdogan anuncia la construcción del primer portaaviones turco de la historia
General Dynamics European Land Systems suministra a Suecia puentes móviles IRB
China construye su primer avión anfibio, el más grande del mundo
Australia encarga nuevos puentes móviles a General Dynamics European Land Systems
Italia firma con Catar un contrato naval de 4.000 millones, el mayor de su historia