Airbus liquida por 2.379 millones de euros el 23,6 de Dassault que le quedaba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus liquida por 2.379 millones de euros el 23,6 de Dassault que le quedaba

160613 empresa fabricacion civil avion dassault aviation
|

El grupo aeroespacial y de defensa europeo Airbus Group ha decidido liquidar todas las acciones en la compañía aérea francesa Dassault Aviation que le quedaban en una operación que le generará 2.379 millones de euros. Tras la venta a principios de 2014 del 8 por ciento de la empresa por 794 millones y de un 18,75 por ciento hace algo más de un año por otros 1.760 millones, Airbus Group ha revelado este viernes que se está deshaciendo del algo más del 23 por ciento del capital de Dassault Aviation que le quedaba por tres vías: la venta a inversores privados, la recompra por parte de Dassault y la emisión de bonos convertibles

Por una parte ha vendido algo más de 1,33 millones de acciones de la empresa francesa a inversores privados (el 62 por ciento de esa cantidad) y a la propia Dassault Aviation (38 por ciento restante) y por otro lado ha emitido 1.078 millones de euros en bonos convertibles.

En concreto, la compra de en torno a 830.000 acciones a inversores privados le ha supuesto unos ingresos de unos 784 millones de euros, mientras que la adquisición por parte de la propia Dassault de otras más de 500.000 participaciones representa otros cerca de 480 millones de euros, a razón en ambos casos de 950 euros por acción. Si logra colocar todos los bonos convertibles, por una cantidad nominal de 1.078 millones de euros, Airbus Group habrá liquidado toda su participación en Dassault Aviation, una empresa de la que hasta hace cuatro años tenía en torno a la mitad de su propiedad.

“A través de esta transacción”, según ha explicado el vicepresidente ejecutivo internacional de Estrategia y Asuntos Públicos de Airbus Group, Marwan Lahoud, “logramos con éxito el objetivo de monetizar al completo nuestra inversión financiera en Dassault”. La operación les permitirá en último término “centrarnos en nuestra estrategia y negocio principal”.

Además de aeronaves civiles, Dassault Aviation fabrica, entre otros, el avión de combate Rafale (imagen inferior), competencia directa del Eurofighter, un caza en el que Airbus Group es el principal accionista, los otros son BAE Systems y Finmeccanica.

Imágenes: Dassault Aviation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto