Rostec prevé exportar hasta un 20 más en 2016 pese a las sanciones occidentales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rostec prevé exportar hasta un 20 más en 2016 pese a las sanciones occidentales

Factoría rusa de armamento. Foto: Rostec
|

La corporación estatal rusa Rostec, de la que forman parte unas 700 empresas del país –principalmente del ámbito militar–, prevé aumentar sus ventas al exterior entre un 15 y un 20 por ciento este ejercicio. Su director general, Serguei Chemezov, se ha mostrado confiado “en recibir ingresos mucho más elevados a través de la creación de servicios de atención al cliente”.

Las compañías rusas se enfrentan actualmente a una serie de sanciones impuestas por los países occidentales a partir de la crisis ucraniana. Pese a ello, los datos de la corporación son positivos, como ya reveló el año pasado durante el balance del ejercicio anterior. En aquel momento, como recogió Infodefensa.com, Chemezov destacó cómo “a pesar de la presión exterior por las sanciones, la corporación logró reforzar sus relaciones comerciales con sus socios occidentales, demostrando una vez más que los negocios son independientes de la política”. Ese año el grupo ingresó 964.500 millones de rublos, un 0,7 por ciento más que durante el ejercicio anterior. El resultado se vio favorecido en buena parte gracias al aumento en más de un 60% del volumen de contratos públicos.

Ahora lo que se espera incrementar muy significativamente son las exportaciones, de acuerdo con las declaraciones de Chemezov recogidas por la televisión pública rusa Rossiya 24. El director general de la corporación explicó parte de este incremento previsto a través del hecho de que a partir del 1 de julio todos los holdings de Rostec obtendrán licencias para realizar servicios de mantenimiento y reparación y suministrar recambios, informa la agencia estatal Ria Novosti.

La Corporación Estatal Rostec se fundó en 2007 para apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar. La corporación incluye alrededor de 700 empresas, de las cuales han surgido nueve holdings del sector industrial-militar y cinco del ámbito civil-industrial, además de 22 empresas de gestión directa.

La estructura de Rostec incluye marcas como Avtovaz, Kamaz, Helicópteros de Rusia y VSMPO-AVISMA, entre otras. Las empresas de Rostec están situadas en sesenta unidades constitutivas de la Federación Rusa y exportan sus productos a los mercados de más de setenta países.

En 2014, Rostec puso en marcha un complejo sistema de optimización con el fin de incrementar la efectividad de la corporación. Las auditorías del personal y la formación de una tesorería única son los dos elementos esenciales de este programa.

Fotos: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto