menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plan a 20 años

Noruega prepara una inyección de 17.600 millones de euros extra a su defensa

16020 noruega ministra defensa eriksen soreide (ministerio defensa noruega)

21/06/2016 | Madrid

G.S. Forte

Noruega quiere asegurarse de un incremento adicional de sus gastos de defensa durante los próximos veinte años. El país, que el pasado diciembre ya anunció una subida en los presupuestos militares del 10% para este ejercicio 2016, acaba de presentar al Parlamento un libro blanco en el que sella la tendencia al alza. En 2020 el país espera haber superado en 7.200 millones de coronas (cerca de 770 millones de euros) las partidas previstas para este 2016, y en los próximos veinte años prevé un acumulado de 165.000 millones de coronas (17.570 millones de euros) en fondos adicionales para sus fuerzas armadas.

Es la primera vez que un plan a largo plazo de este tipo incorpora el crecimiento de los costes en equipamiento militar por encima de la inflación como parte integral de su planificación financiera. En boca de su ministra de Defensa, Eriksen Søreide (en la imagen), la tendencia no puede

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje