menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus DS e IAI

Vietnam estudia comprar los primeros aviones de alerta temprana C-295 AEW&C

160622 avion alerta temprana c 295 AEW&C (airbus ds)

23/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

La variante de alerta temprana y control aerotransportado del avión de transporte C-295, calificada por las siglas AEW&C, lleva camino de encontrar a su primer cliente en el sureste asiático. Las Fuerzas Armadas de Vietnam están interesadas en la adquisición de dos unidades de este aparato, según distintos medios locales, que afirman que existen evidencias de que esta compra va a realizarse.

El AEW&C es un sistema de radar instalado en el avión para detectar la presencia de aeronaves y detectar posibles blancos aéreos a largas distancias (cientos de kilómetros), más allá de lo que son capaces los radares de superficie. De esta manera se puede orientar con rapidez a las fuerzas de defensa, encargadas de contrarrestar la acción del adversario.

El fabricante del aparato, Airbus Defence and Space (Airbus DS), explica que hasta el momento se habían desarrollado principalmente sistemas muy caros instalados en grandes aviones a reacción y otros

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje