menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus Helicopters

La caída de un EC225 en Noruega retrasa el concurso de helicópteros de Singapur

150529 polonia helicoptero h225m caracal (airbus helicopters) 02

24/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

La elección de un nuevo helicóptero con el que Singapur dotará a sus Fuerzas Armadas ya no llegará tan pronto como vaticinaba hace unas semanas su ministro de Defensa, Ng Eng Hen. Las autoridades del país han decidido retrasar el concurso de 1.000 millones de dólares abierto para elegir el modelo tras el accidente el 29 de abril de un EC 225 LP en Noruega con el resultado de 13 muertes. El EC 225 LP es la versión civil del aparato militar con más posibilidades de hacerse con esta licitación: el H225M (imagen principal). Como informó en mayo Infodefensa.com, el fabricante, Airbus Helicopters, compite en este programa con la división de helicópteros de Leonardo-Finmeccanica el 1 de enero absorbió a AgustaWestland.

El siniestro del pasado abril llevó a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) a prohibir el vuelo a todos los helicópteros Super Puma

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje