menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misiones ISR

Insitu equipa a la Guardia Costera de EEUU con el UAS ScanEagle

160530 uas drones uav rpas scaneagle naval (guardia costera eeuu)01

01/07/2016 | Washington

Infodefensa.com

Un buque de la Guardia Costera de EEUU equipará el sistema aéreo no tripulado ScanEagle durante al menos un año para evaluar su capacidad de vigilancia. El contrato, suscrito con el fabricante Insitu por 4,5 millones de dólares, podrá extenderse otros tres años por un valor de 12,3 millones, de acuerdo con la información recogida por Infodron.es.

La Guardia Costera lleva años realizando demostraciones operativas en las que intervienen UAS, incluidos el ScanEagle. La última de estas pruebas tuvo lugar durante un ejercicio simulado de búsqueda y rescate realizado hace ahora un año en el Paso del Noroeste, la ruta marítima que bordea por el norte a Norteamérica. El sistema evidenció durante entonces su capacidad para incrementar la eficacia de los buques de la Guardia Costera y sirvió para mostrar la capacidad de la plataforma para gestionar operaciones continuas con aeronaves no tripuladas, de acuerdo con el fabricante.

Anteriormente, en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje