menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

F-3

Japón lanzará este mes un concurso de cazas de 40.000 millones de dólares

160210 atd x x 2 avion caza prototipo quinta generacion japon (ministerio defensa japon)

04/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa japonés quiere reforzar su poder aéreo en el actual contexto de tensiones frente a China, con quien disputa algunas fronteras marítimas. Las autoridades del país tienen previsto sacar a concurso a mediados de este mismo mes de julio su nuevo programa de adquisición de alrededor de un centenar de aviones de combate.

Las compañías norteamericanas Boeing y Lockheed Martin han sido expresamente invitadas a participar en un proyecto liderado localmente por Mitsubishi Heavy Industries (MHI), informa Reuters. MHI ya tiene entre manos su proyecto de caza de quinta generación X-2, un ingenio que colocará a Japón como el cuarto país del mundo que desarrolla aviones de combate furtivos, al menos que haya trascendido. El primer prototipo del aparato ya alzó el vuelo este mismo año y, como ha venido informando Infodefenas.com, si todo sigue en orden será el modelo del que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje