menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Heron TP

Alemania alquilará drones militares a la israelí IAI por 600 millones de euros

160711 uas uav rpas drones heron tp israel (iai)

12/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ejército alemán ha firmado un acuerdo preliminar con la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) para el alquiler de cinco drones Eitan, unos sistemas capaces de transportar bombas y cohetes. El Eitan, también conocido como Heron TP, ha sido seleccionado por las autoridades germanas sobre sus competidores norteamericanos Predator y Raptor.

Las aeronaves serán suministradas a Alemania, que operará con ellas hasta el año 2018, de acuerdo con la información recogida por el portal israelí Ynetnews. El acuerdo supone un coste total de 600 millones de euros.

El jefe de Estado Mayor alemán, general Volker Wieker, que visitó Israel hace varias semanas, reveló las preferencias germanas por el Heron TP israelí por encima de sus competidores Predator y Raptor, desarrollados en Estados Unidos. Entre sus ventajas no sólo se encuentra el hecho de poder transportar armamento con él, sino también el que los aparatos podrán permanecer estacionados y operar desde territorio israelí.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje