La Fuerza Aérea británica incorpora la última versión del misil Brimstone de MBDA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

La Fuerza Aérea británica incorpora la última versión del misil Brimstone de MBDA

Caza Eurofighter con seis misiles Brimstone bajos sus alas. Foto: BAE Systems
|

La compañía europea MBDA acaba de completar dos hitos para la Defensa de Reino Unido en torno a su misil de precisión de ataque al suelo Brimstone (Azufre, en inglés). Por un lado su Real Fuerza Aérea (RAF) ha adoptado formalmente la última versión de este arma que ya acumula dos décadas de desarrollo, y por otro la empresa ha completado junto a Boeing una serie de pruebas de fuego del Brimstone para demostrar su integración en los futuros helicópteros AH-64E que equipará el Ejército británico.

En el primer caso, la RAF ya ha logrado la implementación de la última versión del proyectil en sus aviones de combate Tornado GR4, lo que supone “un significativo paso en la espiral de desarrollo del arma”, informa el fabricante. La nueva variante introduce mejoras en la carga de munición, una versión renovada del sistema buscador Dual Mode Semi-Active Laser/ Millimetric Wave y un piloto automático más capaz. Además de su integración en los Tornado MBDA está ahora prestando apoyo a las tareas de integración del arma en los cazas Eurofighter Typhoon (en la imagen).

A la vez, la compañía ha informado de que ha concluido una serie de pruebas para confirmar la factibilidad de la integración del Brimstone en los helicópteros de ataque Apache AH-64E que Reino Unido comenzará a recibir a partir de 2022, como informó esta semana Infodefensa.com. Los ensayos se realizan junto a Boeing, la constructora de los aparatos, y suponen la validación de un primer estudio encargado el pasado septiembre a estas dos empresas por el Ministerio de Defensa británico para comprobar esta integración.

El Brimstone es un misil de 1,8 metros de largo, 18 centímetros de diámetro y casi 50 kilos de peso que puede ser lanzado desde diferentes plataformas: helicópteros, aviones, aeronaves sin tripulación (UAS) y distintos tipos de buques, entre otras.

Su desarrollo se inició en 1996 cuando MBDA obtuvo un contrato del Ministerio de Defensa británico para el desarrollo y producción de un arma antitanque con el que equipar a su Fuerza Aérea. El sistema ha sido probado en los teatros de operaciones de Libia, Afganistán, Iraq y Siria por la RAF, que los monta en sus aviones de combate Tornado GR4 y Eurofighter Typhoon.

Los distintos sistemas de misiles de MBD se han vendido hasta el momento a más de noventa fuerzas armadas del mundo. La compañía pertenece en un 37,5 por ciento a la firma británica BAE Systems, en otro tanto al consorcio hispano-francés –y en menor medida español– Airbus Group, y en el 25 por ciento restante al grupo italiano Leonardo-Finmeccanica. Su abanico de productos está integrado esencialmente por 45 sistemas diferentes de misiles y contramedidas y cuenta con otros 15 en desarrollo. La firma, que el año pasado alcanzó una facturación de 2.900 millones de euros y una cartera de 15.100 millones, dispone de instalaciones en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y Estados Unidos.

Fotos: MBDA y Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto