menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Incluye un LHD, un LSS y 6 patrulleros

Fincantieri pone la quilla al primer buque de la nueva flota italiana

160617 astilleros italia (fincantieri)02

18/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

El futuro LSS (buque de apoyo logístico) italiano de 165 metros de eslora ya tiene colocada su quilla. La nave, que comenzó a construirse el pasado febrero en las instalaciones que la compañía tiene en Riva Trigoso al noroeste del país, es la primera unidad de un plan de renovación de la marina italiana que incluye la construcción de otros siete grandes buques.

El más importante de estos barcos será una nueva unidad anfibia portaaeronaves (LHD) de unos 200 metros de eslora. El resto del plan contempla media docena de patrulleras multipropósito (PPA) de 129 metros y la opción de construir cuatro más. El proyecto supone una inversión aproximada de 5.400 millones de euros.

Fincantieri creó en octubre una unión temporal de empresas (RTI, por sus siglas en italiano) junto a la multinacional tecnológica Finmeccanica (ahora Leonardo-Finmeccanica) para la producción del LSS al que se acaba

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje