menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tres fallecidos y un herido grave

Portugal pierde un C-130 'Hercules' un mes después de autorizar su modernización

160718 avion transporte lockheed martin c 13 hercules (fuerza aerea portugal)

19/07/2016 | Lisboa

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea de Portugal perdió la semana pasada un avión de transporte C-130 Hercules en un accidente ocurrido tras su despegue en la base aérea de Montijo, en la desembocadura del río Tajo. El suceso, en el que murieron tres tripulantes y uno más resultó gravemente herido, llega un mes después de que el Ministro de Defensa Nacional, José Alberto Azeredo Lopes, autorizase la apertura del proceso de modernización de cinco unidades de este modelo de la Fuerza Aérea.

El siniestro de una de las unidades de este modelo del arma aérea portuguesa se produjo el pasado 11 de julio después de que la aeronave comenzase a arder tras su despegue por causas que se están investigando. A primeros de junio, Azeredo Lopes calificó el programa de modernización de los C-130H anunciado entonces, como una actuación esencial para el cumplimiento de los requisitos impuestos por la normativa de cielo único

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje