menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Farnborough 2016

Airbus DS armará el avión C295W con ayuda de la turca Roketsan

160721 c295w avion transporte (airbus ds)

22/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

La fabricante del avión de vigilancia y transporte C295W, Airbus Defence and Space (Airbus DS) y la compañía turca Industrias de Misiles Roketsan han firmado un memorándum de entendimiento para integrar un sistema de armas en esta plataforma.

La letra del acuerdo recoge la colaboración de ambas empresas en aspectos de diseño, integración y fases iniciales de prueba de una variedad de armamento del catálogo disponible de Roketsan. La compañía europea ha informado que entre el equipo que montará el avión tras ls alianza suscrita la semana pasada en la feria aeronáutica internacional de Farnborough, a las afueras de Londres, se encuentran al menos el misil guiado por láser de 70 mm CIRIT, el misil antitanque también guiado por láser LUMTAS y la bomba guiada igualmente por láser TEBER.

Los trabajos conjuntos para ensayar el transporte y el lanzamiento de las armas en la plataforma se iniciarán en los próximos meses y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje