menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pese a lo publicado por una agencia estatal

Rusia niega la noticia de una agencia estatal sobre un 'bombardero espacial'

160721 tu 160 avion bombardero supersonico estrategico (ministerio defensa rusia)

23/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

El teniente coronel de la Academia de Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia, Alexei Solodovnikov, afirmó que su país está desarrollando un bombardero hipersónico capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio, según publicó la agencia Ria Novosti el pasado 13 julio. El Coronel General Sergei Karakayev confirmó, según la información, que ya se había construido y probado con éxito un motor para el nuevo desarrollo, una aeronave que tendría entre 20 y 25 toneladas de peso, según lo previsto.

Sin embargo ahora el Ministerio de Defensa ruso ha emitido una nota en la que califica de interpretación errónea la noticia publicada por Ria Novosti, integrada actualmente en la agencia estatal rusa Rossiya Segodnya, y conocida desde 2014 como Sputnik.

El desmentido ha sido recogido por el canal gubernamental RT, fundado por RIA Novosti, y en ella desgrana un comunicado oficial en el que Rusia desmiente las recientes informaciones de varias agencias rusas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje