25/07/2016 | Lisboa
Infodefensa.com
El ministro de Defensa portugués, José Alberto Azeredo Lopes, ha autorizado a su Ejército iniciar la adquisición de una nueva flota de 167 vehículos blindados tácticos 4x4. El procedimiento de compra será desarrollado a través de la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN, conocida como NSPA, y no podrá exceder un montante máximo de 60,8 millones de euros hasta el año 2020. La cifra está en consonancia con los recursos previstos por la Ley de Programación Militar del país.
El Ministerio Nacional de Defensa habla de esta decisión en términos de vieja aspiración de sus Fuerzas Armadas y la considera esencial para la modernización y el fortalecimiento de la capacidad operativa del Ejército. La compra de los blindados, añade el ministro en un comunicado, mejorará la movilidad táctica terrestre y de protección de la fuerza, una capacidad que califica de indispensable para los diferentes tipos de escenarios y misiones
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Portugal compra 47 nuevos vehículos para su sistema táctico de comunicaciones
El Ejército de Portugal planea adquirir más de 10.000 armas ligeras
Alemania, España, Italia, Holanda y Portugal se coordinan para lograr blindados ligeros
El Ejército rumano ya cuenta con los 16 vehículos PVP que compró a Panhard
Bélgica se suma al programa de blindados Scorpion iniciado por Francia