Portugal comprará 167 blindados ligeros para modernizar su ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Portugal comprará 167 blindados ligeros para modernizar su ejército

160721 blindado portugal ministerio defensa portugal
|

El ministro de Defensa portugués, José Alberto Azeredo Lopes, ha autorizado a su Ejército iniciar la adquisición de una nueva flota de 167 vehículos blindados tácticos 4x4. El procedimiento de compra será desarrollado a través de la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN, conocida como NSPA, y no podrá exceder un montante máximo de 60,8 millones de euros hasta el año 2020. La cifra está en consonancia con los recursos previstos por la Ley de Programación Militar del país.

El Ministerio Nacional de Defensa habla de esta decisión en términos de vieja aspiración de sus Fuerzas Armadas y la considera esencial para la modernización y el fortalecimiento de la capacidad operativa del Ejército. La compra de los blindados, añade el ministro en un comunicado, mejorará “la movilidad táctica terrestre y de protección de la fuerza”, una capacidad que califica de “indispensable para los diferentes tipos de escenarios y misiones operativas asignados al Ejército, y en particular a las fuerzas nacionales destacadas [en el exterior]”.

“El ministro ha delegado en el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Rovisco Duarte, las competencia para otorgar, en representación del Estado portugués, el contrato de venta con las condiciones técnicas y financieras de prestación de servicios de adquisición para la Agencia de Apoyo y Compras de la OTAN con el objetivo del suministro de los vehículos”, añade el documento

Los fondos para la compra de estas plataformas están contemplados en la Ley de Programación Militar a través del Proyecto de Fuerzas Ligeras-vehículos tácticos blindados ligeros, que entra dentro de la categoría ML6-Vehículos Terrestres y sus componentes.

Fotografía: Ministerio de Defensa de Portugal



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto