29/07/2016 | Madrid
G. S. Forte
La Agencia de Comunicaciones e Informaciones de la OTAN (NCI) ha anunciado oportunidades de negocio en cibernética, en defensa aérea y de misiles, y en software avanzado por valor de 3.000 millones de euros. Esta oficina de la Alianza Atlántica explica en un comunicado que la iniciativa sigue un camino paralelo a las decisiones tomadas en la cumbre de Varsovia, que tuvo lugar a principios de mes, para fortalecer la capacidad disuasoria y de defensa de la organización.
Los primeros contratos de este gran paquete ya han salido a licitación y los siguientes lo harán este mismo año y a principios de 2017. La inversión total se alargará hasta 2019. El mayor acuerdo está relacionado con la prestación de servicios de comunicación por satélite y tiene un valor de 1.500 millones de euros. Otros contemplan la compra de software avanzado y el fortalecimiento de las defensas aéreas de la OTAN.
El director
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La OTAN destinará 3.000 millones a comunicaciones por satélite y ciberseguridad
Francia anuncia la venta a Kuwait de 24 helicópteros H225M Caracal
El gasto militar de 23 países de la OTAN es inferior al acordado
IAI y Thales integran un datalink estándar OTAN en el dron Heron
Montenegro, nuevo miembro de la OTAN pese a la oposición rusa