La OTAN anuncia licitaciones por 3.000 millones en tecnología de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

La OTAN anuncia licitaciones por 3.000 millones en tecnología de defensa

160727 agencia comunicaciones informaciones otan nci otan
|

La Agencia de Comunicaciones e Informaciones de la OTAN (NCI) ha anunciado “oportunidades de negocio en cibernética, en defensa aérea y de misiles, y en software avanzado por valor de 3.000 millones de euros”. Esta oficina de la Alianza Atlántica explica en un comunicado que la iniciativa sigue un camino paralelo a las decisiones tomadas en la cumbre de Varsovia, que tuvo lugar a principios de mes, para fortalecer la capacidad disuasoria y de defensa de la organización.

Los primeros contratos de este gran paquete ya han salido a licitación y los siguientes lo harán este mismo año y a principios de 2017. La inversión total se alargará hasta 2019. El mayor acuerdo está relacionado con la prestación de servicios de comunicación por satélite y tiene un valor de 1.500 millones de euros. Otros contemplan la compra de software avanzado y el fortalecimiento de las defensas aéreas de la OTAN.

El director general de la NCI, Koen Gijsbers, ha aprovechado el nuevo paquete de inversiones para ponderar la “fuerte asociación entra la OTAN y la industria”. En palabras del directivo “el ingenio y la creatividad de nuestro sector privado siempre ha supuesto una fuente de fortaleza para la OTAN”. Para Gijsbers la Alianza ha logrado mantener una “ventaja tecnológica sobre nuestros adversarios durante 67 años gracias a que la capacidad de innovación de nuestro sector privado no tiene parangón”. De ahí la importancia que atribuye a “los cambios tecnológicos que a día de hoy están impulsando la industria y la OTAN”. El responsable de la Agencia de Comunicación e Informaciones de la organización concluye que la Alianza “sólo será resiliente si abrazamos y hacemos una innovación continua y rápida”.

En referencia al paquete de contratos anunciados ahora, Gijsbers ha destacado el hecho de que la OTAN en estos campos “puede hacer más que los países individuales podrían hacer por sí mismos”.

En este contexto, la NCI recuerda que entre los próximos 7 y 8 de septiembre más de 1.500 representantes de la industria participarán en un encuentro con funcionarios y representantes con capacidad de decisión de la OTAN para discutir las actuales tendencias y los próximos desarrollos en ciberdefensa en la conferencia anual sobre el sector NIAS´16, que tendrá lugar en Bélgica.

Imagen: OTAN



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto