menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2009 ya encargó 8 unidades

India compra otros 4 aviones de patrulla P-8I 'Poseidon' por 1.000 millones de dólares

160801 poseidon p8i avion patrulla india (boeing)

02/08/2016 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

Nueva Delhi completará una flota doce aeronaves de guerra antisubmarina y patrulla marítima P-8I en sus fuerzas armadas. El país ha firmado con el fabricante norteamericano Boeing un acuerdo valorado en 1.000 millones de dólares para la compra de otras cuatro unidades que le serán entregadas a partir de la segunda mitad del año 2020. El contrato es una continuación del encargo de ocho aviones de este tipo suscrito en 2009 por 2.100 millones de dólares.

El P-8I es la variante para la Marina India del P-8A Poseidon desarrollado para la fuerza naval de Estados Unidos sobre la base de los aviones comerciales Boeing 737. Con el encargo suscrito hace siete años la India se convirtió en el primer cliente internacional de esta aeronave de 37,6 metros de envergadura, cerca de 86 toneladas de peso máximo al despegue y con un alcance de más de 8.000 kilómetros.

Entre otras misiones, estos aparatos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje