menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reino Unido analizará los equipos dentro del programa 'Medusa'

Airbus DS EBS suministrará a QinetiQ sistemas de autoprotección para tanques

160825 tanque carro combate challenger2 (ejercito reino unido)

26/08/2016 | Madrid

Infodefensa.com

Airbus DS Electronics and Border Security (EBS) ha obtenido un contrato de la compañía británica QinetiQ para suministrar sistemas de autoprotección para carros de combate. Los equipos, basados en el sistema de autoprotección multifuncional Muss de EBS, serán evaluados dentro del programa Medusa del Ministerio de Defensa de Reino Unido para analizar un sistema de protección activa (APS, por sus siglas en inglés) para vehículos blindados.

Los ensayos a los que serán sometidos servirán para cuantificar su funcionamiento contra distintos sistemas de armas e incluirán la integración del Muss por parte de BAE Systems en el tanque de batalla principal Challenger 2 para demostrar su futura capacidad potencial. El sistema Muss es, en boca del consejero delegado de Airbus DS EBS, Thomas Müller, el APS disponible más avanzado del mercado.

A día de hoy ya presta servicio en los vehículos de combate de la infantería alemana Puma y podría acabar equipando a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje