26/08/2016 | Madrid
Infodefensa.com
Airbus DS Electronics and Border Security (EBS) ha obtenido un contrato de la compañía británica QinetiQ para suministrar sistemas de autoprotección para carros de combate. Los equipos, basados en el sistema de autoprotección multifuncional Muss de EBS, serán evaluados dentro del programa Medusa del Ministerio de Defensa de Reino Unido para analizar un sistema de protección activa (APS, por sus siglas en inglés) para vehículos blindados.
Los ensayos a los que serán sometidos servirán para cuantificar su funcionamiento contra distintos sistemas de armas e incluirán la integración del Muss por parte de BAE Systems en el tanque de batalla principal Challenger 2 para demostrar su futura capacidad potencial. El sistema Muss es, en boca del consejero delegado de Airbus DS EBS, Thomas Müller, el APS disponible más avanzado del mercado.
A día de hoy ya presta servicio en los vehículos de combate de la infantería alemana Puma y podría acabar equipando a
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Thales, QinetiQ y Textron AirLand se alían para ofrecer el avión Scorpion a la RAF
Reino Unido encarga misiles Camm a MBDA por 380 millones
Reino Unido inicia la carrera para dotarse de un arma láser
Airbus Group SE cambia su nombre en bolsa
IMI construirá lanzapuentes para tanques Abrams de EEUU por 400 millones