menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los cuatro últimos han llegado

Afganistán completa su flota de 27 helicópteros MD-530 'Cayuse Warrior'

160829 md 530 cayuse warrior helicoptero afganistan C 17 globemaster III avion carga (us air force)01 841x559

30/08/2016 | Washington

Infodefensa.com

Un avión de carga de la Fuerza Aérea de Estados Unidos C-17 Globemaster III depositó el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, los cuatro últimos helicópteros MD-530 Cayuse Warrior entregados (en las imágenes) a la Fuerza Aérea de Afganistán (AAF, por sus siglas en inglés). Con estos aparatos la AAF completa una flota total de 27 aeronaves de este modelo.

Estas cuatro unidades, al igual que las cinco anteriores, recibidas en julio, llegan con la capacidad de lanzar cohetes o emplear ametralladoras de 12,7 milímetros (.50), además de equipar un nuevo sistema de mira que no estaba disponible en los 13 helicópteros anteriores, de acuerdo con el teniente coronel Bill Ashford, comandante del 438º Escuadrón Aéreo Asesor Expedicionario de Estados Unidos. Las aeronaves anteriores, ha explicado el militar, están siendo modificadas para poder equipar cohetes de 2,75 pulgadas “y añadir elementos de puntería mejorados”.

Ashford ha detallado que estos aparatos ya realizan múltiples misiones cada día en Afganistán, entre las que ha citado sus labores de escolta área de convoyes y la lucha directa “contra insurgentes”.

Aunque las aeronaves tienen su base en Kabul, la capital del país, “las operaciones con los MD-530 se han ampliado para apoyar al sur, al este y al centro de Afganistán”, ha apuntado el coronel Troy Henderson, también del 438º Escuadrón Aéreo Asesor Expedicionario. La entrega de las últimas cuatro unidades, ha añadido, “ayudará a las operaciones de apoyo en el norte del país”.

El coronel Henderson ha destacado que estos aparatos tienen el volumen adecuado para desarrollar su misión en Afganistán. “El tamaño del MD-530 –ha concretado– permite a la AAF emplear aviones C-130 para transportarlos donde más se necesiten”.

En cuanto a sus características, estos helicópteros cuentan “con una gran capacidad de maniobras y de sistemas de armas para enfrentarse a una variedad de objetivos enemigos”. De esta manera, ha concluido, “su presencia en Afganistán resulta clave para neutralizar operaciones insurgentes.

El MD-530 es un helicóptero pilotado por uno o dos tripulantes que puede transportar hasta cinco pasajeros en total y elevarse con un peso máximo de 1.600 kilos. El diámetro de su rotor es de poco más de 8 metros y la longitud del aparato es algo superior a los siete. Su velocidad máxima supera los 280 kilómetros por hora (la velocidad de crucero es de 250 kilómetros por hora), tiene un alcance de 430 kilómetros y alcanza una altura de 5.700 metros.

Imagen: Sargento Christopher Holmes / Fuerza Aérea de EEUU

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje