Antonov vende sus diez primeros aviones de transporte An-178 a Azerbaiyán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Antonov vende sus diez primeros aviones de transporte An-178 a Azerbaiyán

160830 avion an 178 antonov
|

La compañía ucraniana Antonov ha firmado el primer contrato de adquisición de su nueva aeronave de transporte An-178. Azerbaiyán acordó este mes de junio la adquisición de una decena de aparatos que comenzará a recibir en 2018. Ese año deberá contar con las dos primeras unidades, de las que ya ha adelantado el pago, y las ocho restantes llegarán posteriormente, en un calendario que no se ha dado a conocer, como tampoco el precio final del lote.

Este aparato, en cuyo desarrollo participan distintos socios de quince países –recuerda la empresa ucraniana de grandes aviones–, realizará tareas de apoyo logístico de tropas, de lanzamiento de cargas en paracaídas, de transporte de heridos o de pequeños vehículos militares, y el suministro de equipos, entre otras.

El An-178 es un avión capaz de transportar dieciocho toneladas de carga a más de un millar de kilómetros o diez toneladas a más de 4.000 kilómetros. Actualmente la empresa estatal Antonov ya está preparando el inicio de la construcción de los primeros aviones encargados, de acuerdo con la información publicada por Ukraine Today.

Antonov inició el programa del An-178 en 2010 con la intención de crear un aparato de transporte del que se desarrollaría tanto una versión civil como otra militar. Esta segunda pretende sustituir en especial al turbohélice An-12, del que se han fabricado más de 1.400 unidades hasta el momento y al que el nuevo ingenio supera en un 35 por ciento en velocidad.

El fabricante también contempla reemplazar con él al modelo franco-alemán C-160 Transall, una aeronave que actualmente está siendo desplazada en Europa por el A400M de Airbus Defence and Space.

El primer aparato de este modelo salió de la planta ucraniana en la que comenzó a fabricarse en 2013 en abril del año pasado y levantó su primer vuelo el 7 de mayo siguiente.

De acuerdo con el fabricante, su diseño está planteado para atender las principales tareas de los aviones de transporte militar, como el apoyo logístico de tropas, el lanzamiento de cargas en paracaídas y de pequeñas unidades militares, el transporte de heridos, el transporte de vehículos pequeños, y el suministro de equipos y motores, entre otros. Su zona de carga está preparada para llevar todo tipo de palets y contenedores, incluidos los de gran capacidad 1C, que son los que se emplean en el transporte marítimo.

Este mismo mes el An-178 ha demostrado su capacidad para transportar en su espacio de carga hasta tres vehículos militares HMWV M1097A2. De momento el aparato ya ha realizado en torno a un centenar de vuelos y ha completado 160 horas en el aire en total.

Antonov es el fabricante, entre otros modelos, de los aviones An-32, An-148, An-158, An-74, An 124, An-70 y An-225.

Imagen: Antonov



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto