02/09/2016 | Madrid
Infodefensa.com
Pekín y Kiev han alcanzado un acuerdo para reiniciar la producción del avión estratégico Antonov An-225, un modelo de origen soviético del que únicamente se completó una unidad a finales de los años ochenta (imagen principal) y figura como el mayor de la historia. El aparato cuenta con el récord mundial de carga, con casi 254 toneladas repartidas en sus 1.300 metros cúbicos de espacio de transporte. Su envergadura supera los 88 metros y se mueve gracias al impulso de seis motores turbofan ZMKB Progress D-18T.
El acuerdo, recogido por medios chinos e ucranianos, ha sido suscrito por Antonov y la compañía Aviation Industry Corporation of China (AVIC), y conlleva el acceso de Pekín a diseños y tecnologías de la aeronave para poder construirla en el país. China prevé poner en el aire el primer nuevo An-225 en 2019, e irá seguido de un número aún no revelado de aparatos.
El Antonov
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Antonov sustituye a sus suministradores rusos por otros occidentales
China espera botar este año su primer portaviones de construcción nacional
China prepara la botadura inminente de su segundo portaviones
Japón confirma el mayor presupuesto de Defensa de su historia
China da un paso más hacia la construcción de portaaviones nucleares