menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Antonov An-225

China y Ucrania acuerdan la construcción del mayor avión de la historia

160901 avion antonov an 225 (antonov)

02/09/2016 | Madrid

Infodefensa.com

Pekín y Kiev han alcanzado un acuerdo para reiniciar la producción del avión estratégico Antonov An-225, un modelo de origen soviético del que únicamente se completó una unidad a finales de los años ochenta (imagen principal) y figura como el mayor de la historia. El aparato cuenta con el récord mundial de carga, con casi 254 toneladas repartidas en sus 1.300 metros cúbicos de espacio de transporte. Su envergadura supera los 88 metros y se mueve gracias al impulso de seis motores turbofan ZMKB Progress D-18T.

El acuerdo, recogido por medios chinos e ucranianos, ha sido suscrito por Antonov y la compañía Aviation Industry Corporation of China (AVIC), y conlleva el acceso de Pekín a diseños y tecnologías de la aeronave para poder construirla en el país. China prevé poner en el aire el primer nuevo An-225 en 2019, e irá seguido de un número aún no revelado de aparatos.

El Antonov

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje