Taiwan compra helicópteros 'Black Hawk' a mitad de precio que Afganistán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Taiwan compra helicópteros 'Black Hawk' a mitad de precio que Afganistán

160905 helicoptero uh 60 black hawk sikorsky
|

El Pentágono ha informado de que la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft ha obtenido “una modificación de 135,4 millones de dólares para la venta militar al extranjero” de 24 helicópteros UH-60 Black Hawk. El anuncio contempla un coste unitario de 5,6 millones de dólares por aeronave, mientras que la venta adjudicada también estos días de 14 aparatos del mismo modelo a Afganistán alcanza un precio de 11,3 millones de euros cada uno, más del doble.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó el pasado miércoles el anuncio de contrato referido al suministro a las fuerzas taiwanesas de 24 helicópteros de este modelo por un coste de 135,4 millones de dólares y con un plazo de finalización de los trabajos estimada para el 8 de octubre de 2018. El día anterior, el pasado 30 de agosto, se adjudicó otro contrato para el abastecimiento en este caso de 14 helicópteros, también UH-60, a Afganistán por un coste por aparato que asciende a 11,3 millones de dólares.

Defence-Aerospace, que ha recogido estos anuncios, destaca el hecho de que los aparatos que se enviarán a Kabul conllevan más del doble del precio por unidad de los que irán destinados a Taiwan.

El UH-60 Black Hawk es un helicóptero bimotor de carga media y cuatro palas en su rotor principal diseñado por Sikorsky. Cada aparato es capaz de transportar a 16 soldados, además de sus dos pilotos y dos artilleros o jefes de tripulación. Su radio de acción se acerca a los 600 kilómetros por hora y alcanza una velocidad máxima operativa próxima a los 300 kilómetros por hora. El modelo es capaz de cargar 1,2 toneladas en su interior o incluso más de 4 toneladas en el exterior. Sikorsky ya ha fabricado más de 2.300 Black Hawk para 25 países.

Sikorskyy Aircraft fue adquirida el año pasado por Lockheed Martin, la mayor compañía de defensa del mundo, a United Technologies (UTC) por 9.000 millones de dólares, aunque teniendo en cuenta los beneficios fiscales derivados de la transacción, como compra de activos, el precio efectivo se reduce hasta los 7.100 millones de dólares, como recogió en su momento Infodefensa.com.

Imagen: Sikorsky



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto