menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En la feria DVD 2016

El 'Piraña 5' de GDELS se presenta como candidato al futuro 8x8 británico

151214 piraña 5 blindado 8x8 (gdels)

13/09/2016 | Madrid

G.S. Forte

La feria Defence Vehicle Dynamics (DVD), que ha tenido lugar en la localidad británica de Millbrook (Berdordshire) del 7 al 8 de septiembre, ha contado entre las plataformas expuestas con el blindado 8x8 de General Dynamics European Land Systems (GDELS) Piraña 5. La empresa lo ha presentado en el evento como candidato al programa MIV (siglas en inglés de vehículo de infantería mecanizada).

Reino Unido está preparando el lanzamiento del concurso para dotarse de un blindado 8x8 de tecnología COTS (comercial off-the-shelf, en referencia a su disponibilidad en el mercado). La futura plataforma se encuentra ahora en fase de concepto, en palabras del jefe del Equipo MIV, David Russell.

Reino Unido ya seleccionó el Piraña 5 como el vehículo preferido para dotar a sus fuerzas armadas de un 8x8 en un procedimiento anterior que fue descartado en 2008 después de que el Ministerio de Defensa decidiera posponer el contrato para dar prioridad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje