Rusia recibe los primeros tanques T-14 'Armata'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rusia recibe los primeros tanques T-14 'Armata'

150510 rusia armata tanque t 14 ministerio defensa rusia
|

Las Fuerzas Armadas de Rusia ya cuentan con las primeras unidades del carro de combate T-14 Armata. El anuncio ha sido realizado por el viceministro de Defensa, Yuri Borisov, en el marco de la exposición Army 2016 (Ejército 2016), que ha tenido lugar en las proximidades de Moscú entre los días 6 y 11 de septiembre.

El T-14 Armata fue mostrado por primera vez en público, en las calles de Moscú, en mayo del año pasado (en la imagen), durante el 70 aniversario de la victoria sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, tal y como informó entonces Infodefensa.com. El diario alemán Bild comparó el año pasado al Armata con los tanques de la misma entidad en servicio en los países de la OTAN, el alemán Leopard 2 y el estadounidense Abrams.

El mismo medio llegó a concluir que los tanques occidentales no tendrían posibilidades de sobrevivir frente al nuevo carro de combate ruso. En una información publicada ante su aparición en 2015 frente al gran público por primera vez afirmó: “el T-14 es el único tanque en el mundo que puede protegerse de ataques provenientes de cualquier lado, además de ser una amenaza tanto para otros tanques, como para aviones y helicópteros a baja altura”.

En cuanto a su motor, el periódico alemán adelantaba que contaría con la misma potencia que sus análogos occidentales, pero con la ventaja de mover un vehículo mucho más ligero, lo que le dotará de mayor velocidad. El británico The Daily Mail lo calificó por todo ello como el tanque ruso “más poderosos y sofisticado desde el fin de la Guerra Fría”.

También gana a sus competidores occidentales en el precio, según la información recopilada por la agencia estatal rusa RIA Novosti, ya que no se espera que supere los 400 millones de rublos (6 millones de dólares o 5,3 millones de euros al cambio actual), menos de la mitad que el precio de sus contrincantes, asegura el citado medio.

Las autoridades militares de Moscú tienen firmado un acuerdo con el consorcio Uralvagonzavod (URVZ) por el que se prevé el suministro de más de cien tanques de este modelo. El director general de la empresa, Oleg Siyenko, adelantó hace unos meses que los primeros T-14, equipados con motores de 1.350 CV, ya realizaban pruebas diarias en el polígono de la empresa y que iban a comenzar los ensayos de nuevas municiones para su cañón capaces de perforar un metro de blindaje.

La planta de Uralvagonzavod configurada para su fabricación en serie se encuentra en la ciudad de Nizhni Taguil, en los Urales. El nuevo blindado cuenta con una torre no tripulada dotada con un cañón de 125 milímetros y monta un radar capaz de detectar a la vez hasta 40 objetivos en tierra y 25 aéreos a una distancia de un centenar de kilómetros, según la información que ha trascendido durante los últimos meses

Imagen: Ministerio de Defensa de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto