26/09/2016 | Madrid
G. S. Forte
Suecia se quedará el lote completo de 48 obuses autopropulsados FH-77 BW L52 Archer encargados inicialmente en 2010 junto a Noruega a BAE Systems Bofors. Ambos países mantenían un acuerdo para dotarse de 24 de estas armas cada uno, pero en diciembre de 2013 Oslo optó por retirarse del programa.
Ahora, de acuerdo con los planes presupuestarios del país anunciados la semana pasada, Suecia se ha decidido a adquirir la parte inicialmente prevista para Noruega, con lo que doblará el número de unidades que ordenó en un primer momento. En todo caso, el objetivo es que la mitad de esa compra extra, doce unidades en total, puedan ser vendidas a un tercer país interesado, informa Jane´s.
Suecia recibió hace ahora tres años sus cuatro primeros sistemas de artillería Archer encargados por su agencia de material de defensa (FMV), que adquirió el material en nombre de los dos países que en aquel momento
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La compañía nórdica Nammo prueba su primer proyectil de 155 milímetros
Saab convoca en Suecia un encuentro en torno al caza 'Gripen'
La India busca fabricante de 57 cazas preparados para operar desde portaaviones
Noruega comprará cinco aviones de patrulla marítima P-8A 'Poseidon'
La guerra de Siria pone en duda la reputación del tanque 'Leopard 2'