menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En la base Mountain Home de EEUU

Un caza F-35A se incendia durante el encendido del motor

150428 f 35 f 135 motor caza (pratt and whitney) 03

28/09/2016 | Madrid

G. S. Forte

Un caza de quinta generación F-35A ha ardido cuando su piloto encendía el motor en la Base Aérea Mountain Home, en el Estado de Idaho, Estados Unidos. De acuerdo con las explicaciones del capitán Mark Graff, portavoz de la Fuerza Aérea (USAF), el piloto tuvo que salir de la aeronave durante el encendido del motor debido al fuego en la sección trasera de la aeronave.

La noticia llega días después de que trascendiese que la USAF ha retirado una decena de F-35A, que poco antes habían sido declarados listos para el combate, por la detección de unos problemas técnicos relacionados con el aislamiento del sistema de refrigeración de los tanques de combustible, como informó Infodefensa.com.

En el nuevo incidente, según el capitán Graff, el fuego fue rápidamente extinguido y como medida de precaución varios pilotos fueron llevados al centro médico de la base para ser evaluados, informa Defense

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje