Tailandia encarga otros dos helicópteros Airbus H225M 'Caracal'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Tailandia encarga otros dos helicópteros Airbus H225M 'Caracal'

150615 helicoptero h225m caracal airbus helicopters
|

La Fuerza Real Tailandesa ha encargado otros dos helicópteros H225M Caracal a Airbus Helicopters. Anteriormente ya adquirió seis aeronaves más de este modelo denominado hasta hace poco como EC-725. A la nueva compra, de la que no ha trascendido el precio, es probable que le sigan nuevas unidades, según informa el fabricante europeo.

Airbus Helicopters entregó el año pasado los cuatro helicópteros EC725 encargados por la Fuerza Aérea Tailandesa en 2012 y este año está previsto que suministre otros dos más, encargados en el último trimestre de 2014 junto a cinco EC645 T2 que irán destinados a la Armada del país, como informó en aquel momento INFODEFENSA.COM. Los aparatos serán empleados en el Ala 2, ubicada en la base aérea Lop Buri.

El EC725 es un modelo de once toneladas movido por dos motores y dotado de sistemas de navegación y de misión de alto rendimiento, entre los que se incluye un piloto automático digital de cuatro ejes. Cada aparato es capaz de acoger a 29 persona, en configuración para el desplazamiento de tropas, y puede mover una carga externa de hasta 4.750 kilos.

Se trata de un helicóptero “está perfectamente adaptado para las misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR), los vuelos de búsqueda y el rescate convencionales (SAR), las operaciones de transporte de tropas y otras tareas de la Fuerza Aérea Tailandesa”, de acuerdo con su desarrollador.

El fabricante apunta que se trata de un helicóptero de referencia en la región de Asia-Pacífico. De momento Indonesia ya ha encargado seis unidades, cuyas entregas comenzaron a finales de 2014, y Malasia ya opera una flota completa de doce aeronaves a las que emplea en numerosas misiones SAR. Además también se encuentra en servicio en las fuerzas armadas de Francia, Brasil y México. Kuwait firmó el pasado agosto la compra de una treintena de H225M, seis más de los previstos inicialmente, y Polonia encargó el año pasado medio centenar de ejemplares, como recogió Infodefensa.com. El aparato ha mostrado sus capacidades en los teatros de operaciones de Líbano y Afganistán.

El modelo pertenece a la familia de helicópteros Super Puma / Cougar, de los que ya se han entregado más de medio millar de unidades a distintos países.

Airbus Helicopters es una división de Airbus Group que ha fabricado cerca de 12.000 de los helicópteros que actualmente se mantienen en activo en todo el mundo. Entre todos ellos suman más de tres millones de horas de vuelo al año al servicio de más de 3.000 clientes de 152 países.

Después de que la compañía adoptase en 2014 su nueva identidad –hasta entonces era denominada Eurocopter–, sus helicópteros reemplazaron prefijo EC por la letra H. Anteriormente, la versión militar del EC-225, denominada ahora H225M era la conocida como EC-725.

A día de hoy Airbus Helicopters da empleo a más de 22.000 personas y en 2015 alcanzó un volumen de negocios de casi 6.800 millones de euros, un 4 por ciento más que el año anterior.

Imagen: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto