La Guardia Costera de EEUU recibe el noveno de sus 14 aviones C-27J
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La Guardia Costera de EEUU recibe el noveno de sus 14 aviones C-27J

161010 avion vigilancia c 27j guardia costera03
|

El servicio de Guardia Costera estadounidense ha recibido el noveno de los trece aviones de vigilancia C-27J Spartan que está renovando después de que les fuesen cedidos por la Fuerza Aérea del país (USAF). El anuncio lo ha realizado esta rama de vigilancia litoral de las fuerzas armada, la más pequeña de las cinco con las que cuenta el país –las otras son el Ejército, el Cuerpo de Marines, la Armada y la Fuerza Aérea–.

Los trece aviones están siendo regenerados por la propia Guardia Costera, mientras que la decimocuarta aeronave forma parte del registro de adquisición. Este aparato llegará previsible este otoñó directamente de manos del contratista.

Los trece aviones sometidos a renovación siguen un proceso que incluye su inspección, verificación y reparación, de acuerdo con el comunicado oficial. El programa concluirá previsiblemente en 2018. El primer ejemplar fue recibido con sus nuevos colores de la Guardia Costera el pasado 30 de marzo.

El C-27J Spartan es un bimotor turbohélice de transporte táctico del que ya se han encargado decenas unidades por parte de las fuerzas aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Marruecos, Estados Unidos, México, Australia, Perú y Eslovaquia, entre otros.

El avión puede transportar pallets o plataformas de hasta 4.550 o 6.000 kilos, o bien sesenta soldados equipados, 46 paracaidistas completamente equipados, 36 camillas o distintas combinaciones hasta completar su peso máximo al despegue de 30.500 kilos.

Sus características le permiten operar desde pistas de menos de 500 metros de longitud. La propulsión se la procuran dos motores AE2100-D2/D2A.

Este modelo del grupo italiano Leonardo-Finmeccanica es definido por sus desarrolladores como un referente mundial de nueva generación en la categoría de transporte táctico mediano. “El aparato asegura una alta eficiencia operativa con costos competitivos, una extrema flexibilidad de empleo y mejores prestaciones con respecto a los aviones de su categoría también en términos de interoperabilidad con aeronaves de transporte de clase superior”, según el fabricante. Se trata de un avión con tecnología punta en su aviónica, propulsión y sistemas de a bordo, añade la fuente.

El aparato está preparado para desarrollar una variedad de misiones diferentes, entre las que se encuentran el transporte de tropas y de bienes, la evacuación médica, el lanzamientos de materiales y de soldados en paracaídas, la búsqueda y el rescate, el reabastecimiento logístico, la asistencia humanitaria, la misiones anti-incendios y distintas operaciones en apoyo a la seguridad nacional.

Imágen: Guardia Costera de Estados Unidos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto