14/10/2016 | Madrid
Infodron.es
El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, ha admitido este miércoles que dos paracaidistas franceses resultaron heridos en el estallido de un dron a principios de mes en un ataque en Irak en el que dos milicianos kurdos resultaron muertos. Se trata de la primera vez de la que hay constancia de que un sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) ataca a las tropas internacionales que combaten a Daesh.
La confirmación, de la que informa Infodron.es, del ataque llega después de que el Ministerio de Defensa galo se negase a detallar lo ocurrido. Francia no tiene desplegados en Irak los medios contra drones de los que dispone, por lo que sus tropas sobre el terreno (en la imagen) básicamente fuerzas especiales no cuentan con un sistema eficaz con el que protegerse de la nueva amenaza.
De este primer caso acreditado ha trascendido que el aparato fue percibido por los militares, que lo vieron
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.