Nexter muestra en la feria su torreta de 20mm 'Narwhal'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter muestra en la feria su torreta de 20mm 'Narwhal'

Nexter torreta
|

La empresa francesa Nexter, proveedora de sistemas de armamento y tecnología, presentó esta semana en el marco de la feria Euronaval su torreta de última generación de 20 mm denominada Narwhal. Se trata de una torreta armada que opera de manera remota habitualmente en los helicópteros THL20 y THL30.

Este tipo de armamento está basado en el poder de fuego del Nexter 20M621 de 20mm, utilizado por más de 25 países en todo eel mundo. Entre sus características cuenta con una serie de cámaras electro ópticas de alto alcance capaces de operar tanto de día como de noche, una función que incluye un constante monitoreo de tiro.

La compañía destaca que este sistema está especialmente diseñado para cumplir con misiones críticas y es adaptable según las necesidades de las operaciones, ya sean de vigilancia marítima, operaciones de intercepción o de autoprotección.

Cabe destacar que las fragatas Fremm destinadas a la Marina francesa y a la egipcia cuentan con este tipo de tecnología. La torreta está presente además en las fragatas clase Horizon, también en servicio en la Marina francesa, y en los patrulleros de la Guayana.

Foto: Adrián Roa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto