menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

DCNS y Thales trabajarán en las FTI

Francia destina 3.800 millones a la construcción de cinco nuevas fragatas

161019 fragata francia belharra fti (dcns)01

21/10/2016 | París

Infodefensa.com

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha revelado el aspecto de las futuras  fragatas FTI que ha encargado la Armada francesa. Los nuevos buques, de 4.200 toneladas, serán construidos por DCNS y equipados con sistemas de Thales. La primera nave, de una serie total de cinco, deberá ser entregada en 2023.

La previsión revelada por el departamento de Defensa del país contempla que las cinco nuevas naves, denominadas FTI por las siglas de Fragata de Tamaño Intermedio, se sumen en la década de 2030 a las ocho de la clase Fremm, que actualmente se encuentran en construcción, y las dos Horizon ya operativas, en ambos casos desarrolladas junto a Italia.

Cada FTI desplazará en torno a 4.200 toneladas a lo largo de sus 122 metros de eslora y casi 18 de manga y acogerá a una tripulación de 125 oficiales y marineros, incluido el personal de la aviación embarcada, ya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje