menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por menos de 48 millones

Portugal encarga a TKMS la gran carena de sus submarinos 'Tridente'

151027 submarinos tridente (armada portugal) 1007x628

27/10/2016 | Madrid

G. S. Forte

El ministro portugués de Defensa, José Alberto Azeredo Lopes, ha autorizado la contratación de la primera revisión general (gran carena) de los dos submarinos de la clase Tridente con los que cuenta la Armada del país. Los trabajos no podrán llegar a los 48 millones de euros de coste y serán desarrollados por la empresa constructora de los buques, la alemana Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS).

Estas naves llevan en servicio desde el año 2010, por lo que les ha llegado el momento de su primera revisión intermedia, que es indispensable para mantener su disponibilidad operacional, de acuerdo con la información oficial sobre el proyecto.

La iniciativa contempla que estos trabajos de mantenimiento del primer submarino, el NRP Tridente, serán realizados entre este año y 2018 por un coste máximo de 23,99 millones de euros, mientras que la segunda unidad, el NRP Arpão entrará en taller en 2018 y saldrá previsiblemente en 2020.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje